Como Llegar a La Hosteria


Las Coordenadas GPS para llegar a Hosteria al Paraiso son:

Latitud Sur 38 grados, 53 minudos, 29.8 segundos
Longitud Oeste 71 grados, 10 minudos, 59 segundos


Villa Pehuenia se encuentra en la provincia de Neuquén a 310 km de su ciudad capital en dirección a la Cordillera de los Andes.
Las distintas opciones para llegar a este Paraíso escondido de alta cordillera son las siguientes:

A) EN VEHÍCULO : En primer lugar hay que llegar hasta la localidad de Zapala y desde allí hay 3 rutas posibles
1- Por Ruta 13: llamada Primeros Pinos. Son 120 km en total de los cuales 55 km son de Ripio. Recorrido : a la salida de Zapala se encontrara con una primer rotonda, en esta dobla a la derecha como yendo hacia Las Lajas y a los pocos km una segunda rotonda en la que dobla a su izquierda que es la Ruta 13.( hay cartel) hasta Pehuenia.
2- Por Ruta 23 : Llamada Pino Hachado. Son 155 km de los cuales 35 son de Ripio.
Recorrido : a la salida de Zapala se encontrara con una primer rotonda, en esta dobla a la derecha como yendo hacia la localidad de Las Lajas y 6 km mas adelante sale a su izquierda la ruta al Paso Internacional de Pino Hachado y unos 500 metros antes del paso sale a la izquierda la Ruta 23 hasta Pehuenia.
3- Por Ruta 46 : Llamada el Rahue. Son 210 km de los cuales 50 son de Ripio(en dos tramos).
Recorrido : a la salida de Zapala se encontrara con una primer Rotonda en la cual dobla a la izquierda como yendo a San Martín de los Andes, a los pocos km sale a su derecha la ruta 46 ( la primer ruta que aparece) que pasa por Parque nacional Laguna Blanca, se llega a Alumine y desde allí por la ruta 23 hasta Pehuenia.

IMPORTANTE : En Invierno es Indispensable Traer Cadenas Ya que si bien es probable que no las use en ningún momento, si se forma hielo o se acumula nieve, solo las cadenas le permitirán circular con tranquilidad. Y llámenos por teléfono desde la localidad de Zapala para que podamos informarle el estado de las rutas para llegar a la Villa. También puede consultar a Vialidad Provincial al 0810-333-7882 o la oficina de turismo local 02942-498044

B) EN MICRO : la única empresa de micros que llega a Pehuenia es Albus, la cual hace el recorrido BsAs-Pehuenia, con trasbordo en Neuquén capital. La otra opción ( en nuestra opinión las mas cómoda ) es tomar Viabariloche hasta Zapala y desde allí ( distante 120Km.) tomar la misma Albus o un transfer privado.

C) EN AVIÓN : Con respecto a aeropuertos el mas operativo es Neuquén capital (distante 320 de Pehuenia ya que Zapala no tiene aeropuerto) y desde allí las mismas opciones que con micro ( Albus o transfer hasta Pehuenia ).O la mas practica , rápida y que le dará mas independencia que es alquilar un auto en Neuquén.
También esta el aeropuerto de San Martín de los Andes, Chapelco ( distante 215 Km. de la Villa ) y desde allí al día de hoy solo hay transfer privado. En temporada alta la empresa Albus suele poner una frecuencia San Martín-Pehuenia. Y también el alquiler de auto.

BUEN VIAJE...

Acceso a Hostería Al Paraíso:

Una vez que atravesó el puente del Río Litrán comienza el asfalto que bordeando el lago, lo llevará a la Villa, a unos 10 Km. encontrará la oficina de Información turística y el cartel del BPN (Banco Provincia del Neuquén),un kilómetro más adelante encontrará a mano derecha el Centro de Salud de Villa Pehuenia, sobre su izquierda sale la arteria principal que accede a la península donde se encuentra ubicada Hostería Al Paraíso, siga los carteles y aproximadamente a un kilómetro y medio lo estaremos esperando.


Ruta0 --> Ruta recomendada para llegar a Pehuenia


Distancias aproximadas :

Buenos Aires 1450 Km
Bahía Blanca 832 Km
Mendoza 1133 Km
Córdoba 1475 Km
La Pampa 867 Km
Bariloche 770 Km
San Martin de los Andes 215 Km
Santa Fe 1677 Km.

Distancias desde Chile :

Santiago de Chile 886 Km.
Osorno 445 Km.
Valdivia 335 Km
Temuco 167 Km
Los Ángeles 345 Km
Concepción 473 Km

Copyright © 2015 Hostería Al Paraíso.
All Rights Reserved.